Como usar grupos de whatsapp, conservando a tus amigos y tu batería!!

Introducción

Hace un tiempo que utilizo WhatsApp y desdé hace aproximadamente un año empecé a usar los servicios de grupos, lo cuáles sin la correcta configuración se pueden convertir en una tortura más que en un placer.

Acá recopilo algunos consejos que me han ayudado a sobrevivir y no quedarme sin batería a las 5 de la tarde cuándo lo que menos tengo ganas es de poner mi celular a cargar

Desactiva todas esas horribles notificaciones en los grupos!

Whatsapp por suerte permite configurar distintas opciones de notificaciones tanto para contactos como para grupos, en Android por ejemplo por defecto usa 3 notificaciones: sonido, vibración y luz! Esto no sólo gasta batería (Y MUCHA si te llegan 10mensajes por minuto), sino que también se puede convertir en una molestia y querer notificarte en el momento menos adecuado, por ejemplo cuándo estas durmiendo, hablando con un amigo…. etc.

Para configurar las notificaciones de grupo te vas primero a la ventana principal del whatspapp (ahí dónde están todas tus conversaciones, arriba dice chats por ejemplo) arriba a la derecha tenes un botoncito que tiene 3 cuadraditos uno arriba de otro, como si fueran 3 puntos pero puestos verticalmente, te va a abrir un menú, elegí la opción Ajustes.

Luego del nuevo menú toca en notificaciones, baja en el nuevo panel hasta que te dice Notificaciones de grupo allí en Tono de notificación apreta y selecciona Ninguno!, luego selecciona Aceptar, siguiente opción es Vibrar, si querés que tu batería dure más de 2h al día te recomiendo seleccionar Apagado, luego en la ventana Notificación emergente es mejor seleccionar Ningún mensaje, sino las notificaciones de grupos o te gastan la batería prendiendo la pantalla cuándo el celu está en tu bolsillo, o te molesta al leer ese mensaje que sí querías leer. La última opción Luz te sirve sólo con algunos celulares como los Motorola que tienen una molesta luz de notificación, seamos sinceros a quién carajo se le ocurre poner un led de alta potencia azul en un dispositivo que uno pone en la mesita de luz??????? Para evitar el encandilazo que te despierta 3am porque algún amigo pelotudo manda un mensaje elegí Ningún.

Si creas grupos encargate de eliminarlos!

Hay gente que parece divertirse creando grupos y agregandote, lo cuál es molesto porque después son los primeros en borrarse del grupo, cambiando whatsapp el administrador automáticamente y dejando cientos de grupos zombies flotando en tu celular, en caso de que seas una de esas adorables personas por favor tene el buen gesto  de REALMENTE ELIMINAR el puto grupo!  Para ello los pasos a seguir son sencillos: abrí el grupo, toca sobre el nombre del grupo, toca cada nombre de los otros usuarios y eleminalo, por último una vez que el grupo sólo te tiene a vos como usuario elegí eliminar y salir de grupo.

Conclusiones

Si queres conservar a tus amigos y tu batería mejor saber primero el celular antes de comprarte un yate de bolsillo, y para variar apagaló! hablar cara a cara con la gente es aunque no lo creas mucho más divertido.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s